sábado, 6 de abril de 2019

EL SEÑOR DE LAS PENAS, DISPUESTO EN SAN VICENTE PARA SU BESAMANOS DE MAÑANA


La Hermandad de las Penas de San Vicente celebra mañana, Domingo de Pasión, el besamanos a su Cristo titular. Pero ya hoy puede verse el altar preparado para este culto, a falta de los claveles rojos que lo adornarán. En el presbiterio alto de la parroquia se encuentra el Señor de las Penas, sobre una alta mesa de altar con terciopelo rojo y apliques plateados en su frontal, entre los que se encuentra en el centro el escudo de la hermandad.
Jesús de las Penas viste la túnica de Salvador Aguilar y Manuel Mendoza, bordada en oro sobre terciopelo burdeos en 2012, y lleva las potencias de plata sobredorada donadas en 2015 por el grupo joven y labradas por Jesús Domínguez, según diseño de Juan Carrero. Además, carga con la cruz de salida, de carey y plata, procedente de la Hermandad del Nazareno de Écija.
Junto a la imagen, a cada lado, hay unos guardabrisones de su paso procesional con cera morada, el mismo color de los cirios que están sobre blandones de madera dorada situados a izquierda y derecha del dosel de cultos ante el que se encuentra el Señor y que cubre parcialmente el retablo mayor del templo.
Asimismo, forman parte del altar del besamanos dos mesas de madera dorada donde están apoyados otros dos guardabrisones, y varias columnas de fuste estriado donde estarán situados los claveles que completarán el montaje de este besamanos al Señor de las Penas de San Vicente.

























 


No hay comentarios:

Publicar un comentario