miércoles, 3 de abril de 2019

"EL PERTIGUERO" PRESENTÓ SU SEXTA REVISTA EN EL DESCONSUELO DE JEREZ


La casa hermandad del Desconsuelo de Jerez acogió anoche la presentación de la sexta edición de la revista de la web "El Pertiguero". La portada de dicha publicación se ha dedicado este año a la cofradía que cierra el Martes Santo jerezano, dado que recoge una fotografía de Lucas Álvarez Florido del paso de misterio de Nuestro Padre y Señor de las Penas por la calle Merced durante su estación de penitencia del pasado año 2018.
La revista, dirigida por Alejandro José Fernández Álvarez, consta de una serie de artículos de opinión y literarios de seis firmas distintas que hablan acerca de diferentes aspectos de las cofradías jerezanas. Asimismo, como cada año, se dedica un apartado a dar a conocer la Semana Santa de alguna localidad cercana, siendo en este caso la de Arcos de la Frontera, y se indican los principales estrenos que se verán por las calles durante las estaciones de penitencia.
Por otro lado, forma parte de la edición un amplio álbum fotográfico con instantáneas de todas las hermandades de Jerez tomadas durante la Semana Santa de 2018, lo que sirve de crónica gráfica de lo vivido hace un año. Estas fotografías han sido realizadas por quince colaboradores; entre ellos, este blog, del que se han publicado 27 fotografías correspondientes a un total de 18 hermandades. Dichas fotos formaron parte de las crónicas de la Semana Santa jerezana publicadas el año pasado en Periodista Cofrade.
Durante el acto de presentación de la revista, que fue conducido por Guillermo Pastor Pérez, se proyectó un vídeo de la propia web de "El Pertiguero" en el que se recogía el discurrir de la Hermandad del Desconsuelo por la calle Merced. Además, tomó la palabra el hermano mayor de la cofradía, Francisco Zurita Martín, quien agradeció a la revista que escogiera una foto del paso de misterio para la portada.
El propio Zurita y el autor de la foto fueron los encargados de descubrir la portada enmarcada, en tanto que cerró el acto el director de la publicación, quien aprovechó para anunciar que el próximo viernes estará disponible el programa de mano 2019 de "El Pertiguero", siendo ésta una novedad, ya que hasta ahora la web no había publicado en papel una guía de horarios e itinerarios de la Semana Santa de Jerez. La portada de este programa de mano es una pintura de Tomás Terán de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de San Rafael.

Portada del número 6 de la revista "El Pertiguero" 

Un momento del acto de presentación en la casa hermandad del Desconsuelo 

El presentador del acto, Guillermo Pastor Pérez 

Momento en que el hermano mayor del Desconsuelo y el fotógrafo descubren la portada de la revista 

El hermano mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita Martín 

El director de "El Pertiguero", Alejandro José Fernández Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario