lunes, 8 de abril de 2019

EL SEÑOR DE LA SALUD DE LOS GITANOS SALDRÁ CON LA TÚNICA BORDADA DE CARO


La Hermandad de los Gitanos ha dado a conocer la decisión adoptada por el cabildo de oficiales relativa a las prendas que llevarán este año sus imágenes titulares durante la estación de penitencia. Así, además de decidir que la Virgen de las Angustias vestirá el manto burdeos de Fernández y Enríquez regalado por la duquesa de Alba en 1997, los responsables de la cofradía que cierra la Madrugá han acordado que el Señor de la Salud salga con su más reciente túnica bordada.
En concreto, el Cristo de los Gitanos lucirá la túnica que bordó en oro sobre terciopelo morado el taller de Sucesores de Caro, reproduciendo el diseño de una de Juan Manuel Rodríguez Ojeda perdida en el incendio intencionado de la Parroquia de San Román en 1936 que destruyó igualmente las antiguas imágenes de la hermandad, atribuidas a Montes de Oca.
La túnica con la que saldrá el Señor de los Gitanos la próxima Madrugá, promovida por un grupo de hermanos, fue presentada hace dos años en una exposición celebrada en el Círculo Mercantil (ver) y estrenada un mes más tarde en el quinario (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario