miércoles, 22 de marzo de 2017

EL SEÑOR DE LA SALUD DE LOS GITANOS, CON SU NUEVA TÚNICA EN EL QUINARIO


La Hermandad de los Gitanos celebra durante esta semana el quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, que está estrenando la túnica bordada en oro sobre terciopelo morado de Sucesores de Caro, siguiendo el estilo de la antigua de Rodríguez Ojeda desaparecida en el incendio intencionado de San Román en 1936.
Esta túnica, que ya pudimos ver en la reciente exposición "Puntadas de la memoria" (ver), devuelve al Señor de la Salud una estampa conocida sólo en la imagen, también destruida en el 36, de Montes de Oca, ya que, aunque el actual Señor tiene otras túnicas bordadas, ninguna con el estilo de dibujo tan profuso de esta nueva prenda.
Nuestro Padre Jesús de la Salud preside el altar de quinario ante el dosel de cultos de la hermandad, teniendo a la Virgen de las Angustias y a San Juan Evangelista a cada lado, a una altura menor. Un gran número de candeleros del paso de palio, varios candeleros dorados y diversos candelabros sirven para iluminar con cera blanca un altar que se completa con la presencia de algunas jarras del palio con especies florales de tonalidades roja y morada, así como un crucifijo y los cuatro arcángeles que van en los costeros del paso del Señor.
Todo ello se sitúa ante un gran cortinaje de damasco rojo, y otro superpuesto de terciopelo que parte de un pabellón situado en la parte más alta del altar, sobre la gotera del dosel de cultos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario