viernes, 31 de marzo de 2017

LOS PASOS DE LA CALLE FERIA OCUPAN YA SU LUGAR EN SUS RESPECTIVOS TEMPLOS


Las distintas hermandades de penitencia tienen en estos días muy avanzado el montaje de sus pasos para la inminente Semana Santa de 2017, que dentro de sólo siete días nos traerá los primeros nazarenos por las calles de la ciudad.
Una de las calles con mayor sabor cofradiero por las corporaciones que la habitan es Feria. En sus tres templos encontramos ya pasos a la espera de la llegada de sus respectivas estaciones de penitencia. Si comenzamos por el inicio de la calle, en San Juan de la Palma están los dos pasos de la Hermandad de la Amargura colocados en la nave del Evangelio. El más avanzado en su montaje es el paso de palio, en el que sólo faltan las flores, ya que tanto la Virgen de la Amargura como San Juan Evangelista están desde hace días en su lugar.
En el caso del paso de misterio, aún no ha sido subido Nuestro Padre Jesús del Silencio, ya que este fin de semana celebra su besamanos. El resto de las figuras, entre ellas los tres romanos restaurados este año, sí están ya en su lugar.








Avanzamos por Feria y llegamos a la Capilla de Monte-Sión, donde vemos los dos pasos de la hermandad, uno junto al otro, con el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario subidos ya en ellos. La dolorosa está además vestida tal cual saldrá a las calles el próximo Jueves Santo. En el misterio falta el olivo, que se colocará más adelante.









Y en la Parroquia de Omnium Sanctorum nos esperan los pasos de sus dos cofradías de penitencia. En el caso de la Hermandad de los Javieres, el Cristo de las Almas aún no está en su paso, dado que este domingo tiene lugar su besapié; pero en el paso de palio ya vemos a la Virgen de Gracia y Amparo que, por segundo año, está acompañada por San Juan Evangelista, talla atribuida a José Montes de Oca.
Esperemos que este Martes Santo el tiempo acompañe y San Juan pueda estrenarse por las calles en la estación de penitencia, ya que el año pasado la hermandad tuvo que volverse al poco de haber salido.






Finalmente, frente a los pasos de los Javieres están los de la Hermandad del Carmen. El paso de misterio, que estrena este año el baquetón de madera dorada que rodea todo el perímetro del canasto, cuenta ya con todas las imágenes que lo componen, incluyendo a Nuestro Padre Jesús de la Paz, siendo negado por San Pedro.
En el palio, sin embargo, falta la Virgen del Carmen, que de momento preside en solitario el altar de la hermandad, ya que este fin de semana estará expuesta en besamanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario