jueves, 9 de marzo de 2017

SAN JUAN Y JUDAS ISCARIOTE SE UNEN AL PASO DE MISTERIO DE BELLAVISTA


La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista estrenará el próximo Viernes de Dolores dos nuevas tallas que vienen a completar el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios. Se trata de San Juan Evangelista y Judas Iscariote, que irán situadas en el costero derecho del paso, junto al olivo.


Anoche fueron presentadas ambas imágenes en la Parroquia del Dulce Nombre por su párroco, quien destacó especialmente que el misterio incorpore a San Juan Evangelista, el discípulo amado, de quien dijo que nunca abandonó a Jesús desde el mismo momento de su prendimiento en el Huerto de los Olivos, escena que representa la hermandad, hasta su traslado al sepulcro y entierro.
El propio párroco fue el encargado de bendecir la imagen de San Juan, que junto a la de Judas estaba en el presbiterio del templo de la calle Caldereros. La posición en la que se encontraban ambas es la misma en la que se situarán en el paso, con ambos mirándose a los ojos. San Juan le reprocha la traición señalando con sus manos al Señor de la Salud y Remedios siendo detenido. Judas, por su parte, con la bolsa de las treinta monedas en su mano izquierda, mira arrepentido a San Juan e incluso se puede apreciar una lágrima en su mejilla derecha y gotas de sudor brotando de su frente, señales expresivas de su inmediato arrepentimiento, que le llevará a quitarse la vida a continuación.
Juan Manuel Montaño, imaginero y hermano del Dulce Nombre de Bellavista, es el autor de estas dos nuevas tallas que se unen a las que ya forman parte del misterio, además del Señor, obra póstuma de Antonio Castillo Lastrucci (1964). Junto a ellas, seguiremos viendo en la calle a San Pedro en el momento de sacar la espada, al sayón Malco y a un soldado romano, obras de Miguel Ángel Valverde (2006).













1 comentario:

  1. Que maravilla de imágenes, una gran expresión, un cruce de miradas entre los dos personajes que es increible, deseando de verlos en la calle, felicidades a la hermandad por esta gran aportación!!!

    ResponderEliminar