martes, 14 de marzo de 2017

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA DE CIUDAD JARDÍN, EN BESAMANOS


La Parroquia de la Milagrosa acogió entre el sábado y el lunes el besamanos anual a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que recibió a sus devotos frente a la puerta principal del templo de Ciudad Jardín, ante un dosel cuya gotera era la bambalina frontal del antiguo palio de la Virgen del Rosario, con apliques de madera dorada en la parte superior y en los laterales, y un fondo de damasco rojo.
El Señor de la Esperanza vestía con túnica verde y estaba flanqueado por dos jarras del paso de palio de la cofradía con claveles rojos, situadas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico y capitel corintio. Y delante, a cada lado del altar del besamanos, se encontraban dos de los faroles de la trasera del paso de palio, y en el suelo, a los pies del Señor, había un centro de claveles rojos y lirios morados.
Finalmente, hay que indicar que detrás de la imagen, ante el dosel antes descrito, fue ubicada la cruz de guía que abre el cortejo de la hermandad y que fue estrenada el año pasado, con dos candeleros con cera blanca a cada lado. Además, el estandarte corporativo completaba el montaje en el lado derecho del dosel.































Durante el besamanos, la imagen de María Santísima del Rosario estuvo situada, vestida de hebrea, en la capilla donde recibe culto habitualmente el Señor de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario