domingo, 26 de marzo de 2017

SAN BERNARDO CELEBRA EL BESAPIÉ AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD


Después del vía crucis por las calles de la feligresía en la tarde de ayer, sábado, hoy la Hermandad de San Bernardo celebra el besapié al Santísimo Cristo de la Salud, que se encuentra para ello en el presbiterio alto de la parroquia del antiguo arrabal desde el que San Fernando planificó la reconquista de Sevilla.
El Cristo de la Salud, que luce las potencias de salida, está tumbado sobre una estructura cubierta con terciopelo negro, entre cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Refugio con una variedad floral de tonos rojos y morados, principalmente rosas y lirios. Las dos situadas a la altura de los brazos están elevadas sobre sendas columnas de madera dorada de capitel corintio y fuste estriado, mientras que las ubicadas en la base de la cruz están sobre pies dorados de base cuadrada. Además, delante de la cruz hay un gran centro de rosas rojas.
Un enorme cortinaje de terciopelo burdeos oculta el retablo mayor de la Parroquia de San Bernardo, y ante él vemos el dosel de cultos que cobija el paño mortuorio de la hermandad, bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo negro en el siglo XVIII.
A cada lado del dosel hay un candelabro plateado entre dos blandones dorados. Y otros cuatro blandones de mayor tamaño se sitúan en las esquinas del espacio que ocupa el crucificado. Completan el montaje de este besapié dos jarras más del paso de palio delante del conjunto, en los extremos, y otros dos centros florales a la altura del arco toral del templo.
































Por su parte, la Virgen del Refugio ocupa el altar del Cristo de la Salud vestida de hebrea, entre dos parejas de candeleros plateados con cera blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario