lunes, 27 de marzo de 2017

LOS TITULARES DE LA EXALTACIÓN YA ESTÁN EN LA IGLESIA DE LOS TERCEROS


Un año más, y ya van trece, la Hermandad de la Exaltación tendrá que salir de la Iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de la Cena, por el cierre de Santa Catalina, cuyas obras, postergadas durante años, no avanzan y no permiten por ello hablar de cuándo será posible su reapertura. El caso de Santa Catalina es, sin duda, el más claro ejemplo del abandono del patrimonio sevillano que tantas veces se ha denunciado, sin que la denuncia haya servido para cambiar mentalidades.
Por ello, de nuevo vemos en los Terceros cómo se montan dos pasos de palio en paralelo, tal cual vemos en la fotografía: el de la Virgen del Subterráneo y el de la Virgen de las Lágrimas, a la espera de que en estos días lleguen también al templo, que para más inri tiene gran parte de su superficie inutilizable, los tres pasos que faltan: los misterios de la Cena y la Exaltación, y el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia.



De momento, los titulares de la Hermandad de la Exaltación ya están en los Terceros. Llegaron el viernes desde la que es su sede provisional desde 2014, la Parroquia de San Román, y se encuentran, junto a los titulares de la Cena, en la capilla sacramental del templo de la calle Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario