martes, 14 de marzo de 2017

BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SOBERANO PODER DE SAN GONZALO


Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, de la Hermandad de San Gonzalo, estuvo expuesto en besapié este fin de semana, como cierre a los cultos en su honor, quinario y función principal, que tuvieron lugar días atrás.
El Señor que tallara Luis Ortega Bru estaba ante el retablo de la hermandad, situada en el lado derecho del crucero de la parroquia, sobre una peana que en su superficie tenía una decoración similar a lo que pudiera ser la solería del palacio de Caifás; una peana cubierta además con terciopelo de color morado y con una antigua cartela de madera dorada y policromada con el emblema de la hermandad en el centro.
El Soberano Poder de San Gonzalo vestía una túnica lisa de terciopelo morado, lucía las potencias de salida y estaba flanqueado por dos jarras de su antiguo paso con rosas rojas, flores que veíamos en distintos puntos del altar del besapié, tanto en centros como en antiguas jarras del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud. Además, dos de los arcángeles del actual paso de misterio estaban también junto al Señor, sujetando filacterias rojas en las que, en letras doradas, podía leerse "San Gonzalo".
Diversos blandones dorados y candeleros plateados, todos con cera roja, completaban el montaje de este besapié, que contaba con el estandarte corporativo en el lado izquierdo, mientras que el lugar de culto del Señor estaba ocupado por el estandarte sacramental sin asta.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario