lunes, 27 de marzo de 2017

LA ESTRELLA DE TRIANA, EN BESAMANOS


María Santísima de la Estrella ha estado expuesta en besamanos este fin de semana en su capilla de la calle San Jacinto, elevada sobre una fina peana de plata y vestida con su manto procesional y una saya de terciopelo azul bordado en oro por las Hermanas Antúnez. Además, lucía la corona de la Coronación Canónica, un puñal, sus características tres estrellas y la réplica de la Medalla de la Ciudad en el pecherín, y un pañuelo y un rosario en la mano izquierda, siendo la derecha la que daba a besar.
Detrás, el retablo de la capilla estaba cubierto por un cortinaje de terciopelo burdeos ante el que veíamos un dosel de cultos con un trono de reina cedido por la Hermandad del Carmen del Santo Ángel.
Desde el trono hasta la Virgen bajaba una escalinata adornada con jarras y violeteras del paso de palio con rosas blancas, que era el exorno floral de este besamanos, repartidas tanto en dichas jarras como en varios centros y en unas columnas de madera tallada y dorada que flanqueaban a la dolorosa y en las que había también unos pequeños candelabros plateados. Además, había unos pétalos de rosa sobre la peana, a los pies de la Estrella.
Completaba el montaje del altar de este besamanos la presencia de diversos candeleros con cera blanca dispuestos en diferentes alturas a ambos lados de la escalinata.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario