miércoles, 15 de marzo de 2017

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA DE PADRE PÍO, EN BESAPIÉ


Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, de la Hermandad de Padre Pío, estuvo expuesto en besapié este fin de semana, en el interior de su capilla de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Para este culto, el Nazareno que talló Fernando Murciano se encontraba vestido con una túnica morada lisa, con las manos atadas al no llevar la cruz sobre los hombros y con corona de espinas.
Estaba sobre una mesa cubierta con una tela de damasco rojo con el emblema de Jesucristo y galones dorados; mesa en la que estaban también dos de los candelabros del paso del Señor flanqueándolo. Detrás, la hornacina en la que recibe culto habitualmente estaba cubierta con un cortinaje rojo y un sencillo dosel con el mismo tipo de tela.
A ambos lados se repartían un buen número de candeleros del paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia con cera de color rojo y en la parte inferior, abrazadas por más candeleros, había dos jarras con una variedad de flores de diversas tonalidades que también estaban a los pies del Señor.
Por último, hay que indicar que en la pared izquierda de la capilla se encontraba la cruz de guía de esta cofradía del Sábado de Pasión.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario