miércoles, 8 de marzo de 2017

EL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO DE JEREZ OFRECIÓ SUS MANOS EN SANTO DOMINGO


El Convento de Santo Domingo de Jerez acogió este domingo el besamanos a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que vestía túnica roja lisa y estaba ubicado ante el altar del quinario celebrado la semana pasada, presidido por María Santísima de la Confortación vestida de hebrea ante un dosel de cultos de terciopelo rojo con galones dorados.
El Señor, magnífica talla de Juan Luis Vasallo, estaba entre unos guardabrisas con pies plateados y cuatro grandes blandones dorados con cera blanca, el mismo color de los cirios de todos los candeleros procedentes del paso de palio de la hermandad que podíamos ver detrás, iluminando el altar.
La imagen del Señor Orando en el Huerto, que recorre las calles de Jerez cada Jueves Santo, estaba elevada sobre una estructura cuadrada forrada de color rojo que se apoyaba en los escalones del presbiterio de Santo Domingo. En cuanto al exorno floral, se componía de claveles blancos, margaritas y paniculata dispuestas tanto en diversas jarritas del paso de palio como a lo largo de un friso en la parte baja del altar y en sendos centros tras el Señor y a los pies de la Virgen de la Confortación.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario