viernes, 31 de marzo de 2017

EL PALIO RESTAURADO DE LA MACARENA YA ESPERA LA MADRUGÁ EN LA BASÍLICA


Va a ser uno de los grandes estrenos patrimoniales de la próxima Semana Santa y ya se puede contemplar en la Basílica de la Macarena. El palio de la Esperanza ha comenzado su proceso de montaje y destacan especialmente las caídas, que han recuperado el brillo perdido con el paso del tiempo gracias a la labor de restauración llevada a cabo por Sucesores de Caro, el mismo taller del que salieron tras su confección entre los años 1962 y 1965.
Para esta restauración, además de limpiar y reemplazar zonas del bordado y lentejuelas, se ha tenido que confeccionar una nueva malla de oro a mano, trabajos que han necesitado aproximadamente de un año para su conclusión, dado que fue poco después de la Semana Santa de 2016 cuando las caídas fueron trasladadas al taller de Caro.
El resultado es la recuperación de un palio que principalmente durante la mañana del Viernes Santo, esperemos que soleada, va a brillar dando cobijo a la Esperanza Macarena. Además, el proceso de montaje del paso de palio, que de momento sólo tiene caídas, techo, varales, peana y respiraderos, permite ya comprobar que este año la Virgen saldrá a las calles con el manto 'camaronero', bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en oro y sedas sobre malla y terciopelo verde en 1900, siendo el manto procesional más antiguo de los tres que conforman su ajuar.








El paso de palio de la Macarena se encuentra de momento situado ante el altar del Cristo de la Salvación, y justo enfrente, delante del altar de la Hispanidad, vemos el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del que, además de la propia imagen del Señor, faltan los guardabrisas de los candelabros, los ángeles de las esquinas y las maniguetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario