viernes, 24 de marzo de 2017

EL SANTO CRISTO DEL MAYOR DOLOR, EXPUESTO EN BESAPIÉ EN SAN LORENZO


La Parroquia de San Lorenzo acoge durante este fin de semana el besapié al Santo Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad de la Bofetá. Hoy mismo ha comenzado este culto en el presbiterio del templo, desde el que el crucificado atribuido a Andrés de Ocampo saldrá esta tarde en vía crucis por las calles de la feligresía. El besapié seguirá mañana y el domingo, aunque ya en la capilla de la hermandad, a los pies de la nave de la Epístola.
De momento, hoy el Cristo del Mayor Dolor se encuentra en sus andas de traslado para el vía crucis, iluminadas con un guardabrisa con cera color tiniebla a cada lado de la imagen, y adornadas con lirios morados, tanto en la base de la cruz como cubriendo los soportes verticales de los brazos.
Además, detrás del crucificado, en la parte alta del presbiterio, hay dos sencillas jarras de plata con claveles malvas salpicados de más lirios morados. Las jarras se elevan sobre sendas columnas de madera dorada con capiteles de estilo corintio.
Finalmente, marcando el espacio que ocupa el besapié, vemos cuatro altos blandones dorados con cirios también de color tiniebla, mientras que el estandarte corporativo está situado detrás, en el lado derecho.

























Por otro lado, durante este culto la capilla de la hermandad está presidida desde el camarín por la imagen de Jesús ante Anás, mientras que la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista se sitúan a sus pies delante del retablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario