viernes, 10 de marzo de 2017

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SE EXPONE EN BESAPIÉ DURANTE SU QUINARIO


Esta semana se está celebrando el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, durante el cual la imagen está expuesta en besapié desde el mismo altar de cultos que preside en el presbiterio alto de la Basílica, a los pies de la Esperanza.
Para el quinario y el besapié, el Señor de la Sentencia ha sido vestido con la llamativa túnica de color rojo cardenalicio que realizó en 2005 el taller de Charo Bernardino, según el diseño de José Manuel Bonilla Cornejo. Se trata de una túnica que reproduce la que puede verse en una vitela del libro de reglas de la hermandad del año 1720, y que es la que estaba previsto que sacara a la calle la semana pasada durante el vía crucis que finalmente, debido al riesgo de lluvia, se tuvo que celebrar en el interior del templo. Además de la túnica, el Señor luce las potencias de plata que también se realizaron en 2005, obra del orfebre Fernando Marmolejo.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia está elevado sobre una alta peana de plata con el escudo de la hermandad en el centro, y entre dos de los candelabros de su paso de misterio en cuyos brazos superiores se han sustituido los guardabrisas correspondientes por dos de los faroles que acompañan a la cruz de guía. Sobre la peana, a modo de friso, vemos diversas flores de tonos malvas, que igualmente se encuentran en cuatro jarras y dos jarritas en distintos puntos del altar, entre los candeleros con cera blanca que lo iluminan.
Hay que destacar, por otra parte, que la Esperanza Macarena se encuentra ya vestida de hebrea para esta Cuaresma que alcanza ya su segundo fin de semana.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario