domingo, 21 de abril de 2019

LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA OFRECE SUS MANOS EN LA PASCUA DE RESURRECCIÓN


La Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría celebra, como cada año, su tradicional besamanos coincidiendo con la Pascua de Resurrección. En concreto, el besamanos ha comenzado este domingo y se prolongará durante el día de mañana, lunes, cuando sus devotos podrán igualmente besar sus manos en la Parroquia de San Bartolomé.
El bullicio de la Semana Santa, que en los próximos días iremos comentando, da paso a la calma de las estrechas calles de la antigua Judería sevillana, donde tiene su sede esta corporación que sirve de perfecto enlace entre el tiempo de penitencia y el de gloria con la celebración de su besamanos.
Para el de este año, la Virgen de la Alegría ha sido ubicada a los pies de su retablo, en la capilla que la hermandad ocupa en la cabecera de la nave del Evangelio de San Bartolomé. Viste manto color salmón, toca bordada sobre malla y saya de color crema con finos bordados vegetales. El Niño Jesús, por su parte, tiene un traje de color rosa.
La Virgen luce su corona procesional y diversas joyas, como unos grandes pendientes, broches y un gran rosario, una media luna a sus pies y la ráfaga de salida, y ofrece a los devotos su mano derecha.
Flanquean a la Virgen de la Alegría dos columnas de cerámica que sostienen sendas jarras plateadas con diversas especies florales, como claveles, rosas, astromelias o antirrhinum de varias tonalidades. También el retablo de la hermandad cuenta con jarras con las mismas flores, así como algunos candeleros con cera blanca y un cuadro con motivos eucarísticos en el camarín de la imagen.
Más hacia los extremos vemos las bases de dos de los candelabros de guardabrisas de su paso, de madera dorada con ángeles de madera policromada, que aquí sujetan unos antiguos candelabros plateados de cinco velas cada uno. Finalmente, se han colocado dos mesas de madera dorada con otros dos candelabros entre bandejas y, a la izquierda, un cetro de la Virgen y, a la derecha, el ramito de orfebrería con una cruz, elemento muy característico de esta imagen que a finales del próximo mes de mayo saldrá por las calles de su feligresía.




























1 comentario: