domingo, 8 de septiembre de 2019

BESAMANOS AL DULCE NOMBRE EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN


La Hermandad de Bellavista celebra hoy, domingo, hasta las ocho de la tarde, el besamanos a María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, un culto que, al igual que el triduo celebrado días atrás y la función solemne de esta misma mañana, tiene lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón, donde la cofradía del Viernes de Dolores tiene su sede provisional hasta la construcción de la nueva Parroquia del Dulce Nombre.
La dolorosa se sitúa en el lado izquierdo del crucero del templo, ante el altar donde habitualmente reciben culto las imágenes de Santa Rita, San Antonio de Padua y San Rafael propiedad del templo. Elevada sobre una fina peana plateada, la Virgen del Dulce Nombre viste manto anaranjado de raso, saya blanca bordada en oro, un fajín rojo, toca de sobremanto y tocado de encaje. Además, luce su corona procesional. La Virgen presenta diversas joyas repartidas en su vestimenta, como varios broches y medallas, una cruz pectoral y un alfiler con su advocación en letras doradas, así como un collar de perlas y dos anillos.
Entre la dolorosa de Álvarez Duarte y el retablo hay una estructura en forma de grada cubierta de damasco rojo, sobre la que se encuentra la peana procesional y un trono en el que reposan una mantilla y una rosa de pasión de orfebrería.
Diversas flores de tonalidad blanca adornan el montaje creado para este besamanos, además de un buen número de candeleros con cera del mismo color, varias jarras del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre y dos faroles de plata. Finalmente, hay que mencionar que la dolorosa, que ofrece a los devotos la mano derecha mientras sujeta un rosario de grandes dimensiones con la izquierda, está flanqueada por varios ramos de flores que los devotos están depositando a lo largo del día.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario