miércoles, 11 de septiembre de 2019

EL SAN JUAN DE BELLAVISTA, EN EL ALTAR DE LA VERA-CRUZ DE DOS HERMANAS


La Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas ha comenzado este miércoles el triduo a la Santa Cruz, que culminará el próximo sábado, festividad de la Exaltación, con la solemne función de instituto que predicará Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla.
Para estos cultos, la cofradía nazarena ha montado un altar en la Capilla de San Sebastián para el que ha contado con la colaboración de la Hermandad de Bellavista, que ha cedido su imagen de San Juan Evangelista. Así, el discípulo se sitúa en el retablo mayor del templo junto al Santo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, y entre candeleros con cera verde. Además, en el centro vemos un templete con el Lignum Crucis y también se han utilizado varias jarras del paso de palio de esta cofradía de Dos Hermanas.
Hay que recordar que la imagen de San Juan de Bellavista, junto a una de Judas Iscariote, fue tallada por Juan Manuel Montaño y se estrenó sobre el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios el Viernes de Dolores de 2017, después de haber sido bendecidas ambas tallas esa misma Cuaresma (ver).









No hay comentarios:

Publicar un comentario