miércoles, 4 de septiembre de 2019

LA DEMOLICIÓN DE LA PARROQUIA DEL DULCE NOMBRE DE BELLAVISTA


La Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista comenzó hace algunas semanas a ser demolida para la construcción en su lugar de un nuevo edificio más funcional y moderno acorde con las necesidades pastorales (ver). El derrumbe, que comenzó retirando los techos de uralita con que contaba el templo, está ya bastante avanzado en el interior, tanto de lo que era la iglesia como de las dependencias parroquiales situadas junta a ella.
Estos días, los trabajadores encargados de la demolición están ya actuando sobre la fachada, donde se encuentran los retablos cerámicos de los titulares de la Hermandad de Bellavista, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, y María Santísima del Dulce Nombre.
Se da la circunstancia de que los trabajadores han intentado retirar los azulejos del retablo de la dolorosa, que desgraciadamente ya ha quedado bastante dañado en la parte inferior izquierda. Según comentaba uno de los trabajadores, "está muy bien pegado", por lo que no se sabe si se podrá salvar o no. De momento, el retablo del Señor no se ha tocado, a la espera de ver si podrá ser retirado sin que sufra ningún daño.
Hay que recordar que ambos retablos cerámicos fueron realizados por A. Velasco. En primer lugar, hizo el de la Virgen del Dulce Nombre, fechado en 1996, mientras que cuatro años más tarde pintó el del Señor de la Salud y Remedios.
Como se recordará, durante el proceso de demolición de la antigua parroquia y construcción de la nueva, las imágenes titulares de la hermandad se encuentran recibiendo culto en la otra parroquia del barrio de Bellavista, la del Sagrado Corazón (ver), donde en los próximos días tendrán lugar los cultos anuales en honor a la Virgen del Dulce Nombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario