lunes, 30 de septiembre de 2019

LA IMPRESIONANTE RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN VICENTE


Este fin de semana regresaba a la Parroquia de San Vicente la imagen de Nuestra Señora del Rosario, de la Hermandad de las Siete Palabras, que ha sido sometida a una profunda restauración por parte de Pedro Manzano durante cerca de diez meses.
El resultado no puede ser más espectacular, tal y como se pudo comprobar al estar expuesta a la veneración de los fieles en el lado derecho del presbiterio, donde todo el que se acercó a San Vicente pudo comprobar el resultado de esta restauración que ha venido a completar la que hace tres años realizó el mismo Manzano a la imagen del Niño Jesús.
A simple vista es evidente la mejora en la policromía de la imagen, que ha sido limpiada, además de ser reparadas las pérdidas de policromía y las manchas que presentaba esta Virgen de autoría anónima y fechada en torno al siglo XVII. Asimismo, tenía bastante dañadas algunas zonas del estofado de los ropajes y diversos arañazos provocados por la vestimenta de la imagen con prendas textiles.
Por otra parte, la compleja actuación restauradora ha consistido también en la reparación de algunas grietas que presentaba la talla y del ensamble de la peana, así como la sustitución de los anclajes metálicos que la Virgen tenía para sujetar los distintos elementos de orfebrería y al Niño Jesús.
La Virgen del Rosario y el Niño lucían sus coronas de plata, y la talla mariana sujetaba además su cetro, piezas que, junto a la ráfaga, también ha querido restaurar la Hermandad de las Siete Palabras de cara a los cultos anuales en su honor que comienzan este domingo con su besamanos y finalizarán el 1 de noviembre con su salida procesional. Orfebrería Andaluza es el taller encargado de restaurar estos enseres.
Durante estos días, la Virgen del Rosario de San Vicente ha estado flanqueada por dos candeleros dorados con cirios blancos y por dos pies de base cuadrada con decoración pictórica simulando el mármol que sostenían flores de tonalidades blanca y morada.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario