sábado, 28 de septiembre de 2019

LA VIRGEN DEL CARMEN DEL BUEN SUCESO SALDRÁ EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE


La Comunidad Carmelita del Buen Suceso ha anunciado para el próximo 9 de noviembre la salida procesional de la Virgen del Carmen, con la que se espera recuperar de forma anual esta procesión de gloria de la imagen de Rafael Barbero, una vez reorganizada la hermandad en su honor.
La fecha escogida es el sábado más cercano al 14 de noviembre, que es el día de la festividad de los Santos Carmelitas. Pretende así la hermandad conventual no sumar una procesión del Carmen más en el abarrotado mes de julio, cuando la Virgen del Carmen del Buen Suceso celebra sus cultos anuales y besamanos (ver), sino fijar la salida en noviembre, mes bastante más despejado en lo cofradiero.
Para esta salida procesional, la comunidad carmelita contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras, la misma que fue la encargada de poner sus sones a la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen del Buen Suceso celebrada en julio de 2015, con motivo del centenario de la refundación de la Orden Tercera Carmelita. Aquella salida consistió en el traslado de la Virgen sobre el paso de la Salud de San Isidoro hasta el Convento de Santa Ana (ver) y el regreso al día siguiente al Buen Suceso. Lo que aún se desconoce es sobre qué paso irá en la que será su primera salida con carácter ordinario de esta nueva etapa.
La procesión del Carmen del Buen Suceso se une a otras como el Carmen del Santo Ángel, la Pastora de Capuchinos o María Auxiliadora de la Trinidad; hermandades vinculadas directamente con un convento u orden religiosa y sin relación con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario