jueves, 12 de septiembre de 2019

LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE DEL COLEGIO DE LA SALLE, EN BESAMANOS


La Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz celebra este jueves el besamanos a su imagen mariana con motivo de su festividad. Para ello, la Virgen se encuentra en el presbiterio alto de la Capilla del Colegio La Salle Felipe Benito, donde la asociación tiene su sede.
La imagen se encuentra elevada sobre una peana de madera tallada y dorada con el anagrama mariano en una cartela central. Viste manto de terciopelo azul, saya blanca con bordados dorados y toca de malla también bordada.
La Virgen del Dulce Nombre de La Salle luce la corona, la ráfaga y la media luna con las que procesiona cada año, así como diversas joyas y broches en su pecherín. El Niño Jesús, por su parte, tiene un trajecito de tonalidad clara, unas pequeñas potencias y una medalla al cuello con una cruz.
Flanquean a la Virgen dos jarras plateadas sobre sendos pies de gran altura y base cuadrada forrados en terciopelo burdeos. Tanto estas jarras como las otras dos colocadas detrás llevan claveles blancos con paniculata.
Detrás de la Virgen del Dulce Nombre hay una estructura a base de gradas con decoración dorada y elementos pictóricos con motivos lasalianos. En la parte superior está la imagen de San Juan Bautista de la Salle propiedad del colegio ante un dosel rojo con crestería de madera dorada. El altar se ilumina con un total de veintiséis candeleros con velas blancas.
Se completa el altar de este besamanos con la presencia de la bandera del colegio en el lado izquierdo del presbiterio y un crucifijo en el derecho.























  


No hay comentarios:

Publicar un comentario