lunes, 16 de septiembre de 2019

LA SOLEDAD DE SAN ILDEFONSO, CON UN MANTO DE LA SALUD DE SAN ISIDORO


Con motivo de la celebración del día de los Dolores de la Virgen, la Parroquia de San Ildefonso volvió a acoger este fin de semana un besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en Su Esperanza, dolorosa de Juan de Astorga que recibe culto en dicho templo, justo enfrente del altar del Cautivo.
Para esta ocasión, la Hermandad de la Salud de San Isidoro colaboró cediendo el manto de las estrellas, bordado en oro sobre terciopelo rojo en el siglo XVIII. Asimismo, llevaba una saya color crema, una toca de sobremanto de encaje y su corona dorada, caracterizada por los ángeles y cabezas de querubines que tiene en distintos puntos de la presea. La Virgen de la Soledad en Su Esperanza, que estaba elevada sobre una peana de madera dorada y policromada, lucía también un cíngulo dorado y diversos broches.
La imagen se encontraba ante el dosel de cultos del Cautivo de San Ildefonso, en la cabecera de la nave de la Epístola del templo. Estaba flanqueada por dos columnas de madera dorada con fuste de estilo salomónico que sostenían diversas flores blancas, como claveles, lisiantum, margaritas y antirrhinum. Finalmente, el montaje del besamanos se completaba con la presencia de cuatro sencillos blandones dorados con velas blancas de gas.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario