miércoles, 18 de septiembre de 2019

EL CONSUELO DE JEREZ SALDRÁ EN 2020 DESDE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL


La Hermandad del Consuelo de Jerez realizará el próximo Miércoles Santo su estación de penitencia desde la Parroquia de San Miguel, tal y como había solicitado días atrás y hoy le ha sido autorizado. Como se recordará, los titulares de esta corporación se encuentran residiendo de forma provisional en el Convento de las Hermanas de la Cruz, en pleno centro de Jerez, con motivo del cierre de su capilla por la próxima construcción de la que será su nueva sede, así como la situación actual de su sede fundacional, la Parroquia de las Viñas, clausurada desde junio por un desprendimiento producido en su techo.
El Convento de las Hermanas de la Cruz, al que las imágenes se trasladaron el pasado 30 de agosto (ver), no cuenta con unas puertas de las dimensiones necesarias para permitir la salida de los pasos, y ni siquiera se encuentra en una calle que lo permitiera por su estrechez. Por ello, la hermandad ha tenido que buscar otra opción, siendo ésta finalmente la Parroquia de San Miguel, aunque en un principio se apuntó como posibilidad la Iglesia de San Francisco.
De esta forma, la que es una de las hermandades más recientes en incorporarse a la nómina de la Semana Santa de Jerez nos ofrecerá una estampa inédita saliendo el año que viene de uno de los templos más bellos y de mayor importancia histórica y artística de toda la ciudad, que es además sede de la cofradía que abre la Madrugada jerezana, la del Santo Crucifijo de la Salud. Serán por tanto cuatro los pasos, dos de cada hermandad, que albergue San Miguel de cara a la Semana Santa del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario