sábado, 2 de julio de 2022

LA VENERACIÓN DA INICIO A LOS CULTOS CARMELITAS EN EL SANTO ÁNGEL


La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel ha iniciado hoy, sábado, los cultos anuales del mes de julio en honor a la Virgen del Carmen con su exposición a la veneración en el presbiterio bajo del templo conventual de la calle Rioja.
La Virgen se encuentra elevada sobre la antigua peana procesional del Niño Jesús de Praga y vestida tal y como sale a las calles en su procesión del 17 de julio, con la saya y el escapulario de terciopelo marrón bordados en oro y el manto de salida de color blanco también bordado. Asimismo, lleva sus distintos enseres de orfebrería, tales como la corona, el cetro, la ráfaga y la media luna.
Por otra parte, tanto la Virgen del Carmen como el Niño, éste vestido de blanco y también con la corona procesional, sujetan los pequeños escapularios de mano, de color marrón con apliques metálicos. Llaman igualmente la atención las diferentes joyas que luce la Virgen, tanto en el pecherín como en la saya, el collar de perlas que tiene en el cuello y el juego de pendientes. Además, tiene dos rosarios; uno prendido de la saya y el otro colgando de su mano izquierda.
Flanqueando a la Virgen del Carmen vemos dos parejas de altos blandones dorados y otras dos de candeleros, todo ello con cera blanca. Ante los candeleros hay dos de las jarras del paso con diferentes especies florales, como lilium, rosas y astromelias, de tonalidades blanca, morada y rosa; flores que también están en un centro a los pies de la imagen.
Por último, en los extremos se sitúan dos ángeles mancebos sosteniendo sendos escapularios y ramilletes de flores, elevados sobre unos pies de madera con decoración pictórica de apariencia marmórea. Y en el lado derecho se encuentra el estandarte corporativo.
Esta veneración se extenderá a lo largo de todo el fin de semana hasta las nueve y media de la noche de mañana, domingo, y posteriormente, a partir del jueves 7, tendrá lugar la novena en honor a la Virgen del Carmen. El 16 de julio, día de su festividad, será la función principal de instituto, y el 17 la salida procesional.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario