martes, 19 de julio de 2022

VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN DEL PUENTE A LOS PIES DE LA O


El pasado sábado tuvo lugar la solemne veneración a la Virgen del Carmen del Puente de Triana en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a los pies de la dolorosa en el altar mayor. Precisamente, la Virgen del Carmen se elevaba sobre una peana de la propia Hermandad de la O, y a su vez sobre la que, con forma de barca, lleva en el paso procesional.
La vestimenta la conformaban un manto de brocado blanco con toca dorada, una saya lisa de terciopelo marrón y el escapulario de salida, del mismo color y bordado en oro. Igualmente lucía la corona, la ráfaga, la media luna y el cetro con los que también sale a las calles. En el pecherín tenía un alfiler con el nombre de Carmen y un broche en forma de ancla.
Por otra parte, en la mano izquierda, además del cetro, sujetaba el juego de escapularios de mano al que también pertenecen los de menor tamaño que portaba el Niño, quien se encontraba vestido con una túnica blanca de tisú y llevaba en el pecho un broche con el emblema del Carmen. Por último, la Virgen sostenía un rosario con su mano izquierda.
Junto a la Virgen del Carmen del Puente veíamos un total de ocho candeleros con cera blanca, así como dos columnas doradas con fuste salomónico sobre las que había sendas jarras del paso de palio de la Virgen de la O con distintas flores de tonalidades rosa y blanca. Y en el suelo, ante la imagen, se colocaron varios centros florales, además de dos pequeños jarrones de la propia Hermandad del Carmen del Puente. Finalmente, en el lado izquierdo del presbiterio alto se encontraba el estandarte corporativo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario