sábado, 30 de julio de 2022

EL SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN VISITARÁ DOCE TEMPLOS EN SU SALIDA DE OCTUBRE


La Hermandad de la Resurrección ha dado a conocer el itinerario de la salida extraordinaria del Señor prevista para el próximo 22 de octubre con motivo del L aniversario de la corporación. La procesión comenzará a las cinco y media de la tarde y tendrá una duración de siete horas y media.
A lo largo del recorrido, el Señor de la Sagrada Resurrección visitará un total de doce templos en un itinerario que se ha intentado que cumpla un doble objetivo: pasar por algunas de las calles que formaban parte de las primeras salidas procesionales de la hermandad y por otras por las que habitualmente no pasa el Domingo de Resurrección.
De esta forma, tras salir a la calle San Luis, el Señor se encaminará a la plaza de San Marcos, donde se detendrá ante la parroquia del mismo nombre. Luego continuará por la calle Socorro hasta la Parroquia de San Román y por la calle Sol a la Iglesia de los Terceros, donde será recibido por la Hermandad de la Cena. Desde ahí, continuará hasta Santa Catalina y por Almirante Apodaca alcanzará la Parroquia de San Pedro.
A continuación, tomará la calle Imagen y rodeará parcialmente la plaza de la Encarnación para tomar un breve tramo de la calle José Gestoso de camino a la plaza de Zurbarán, donde parará ante la Iglesia de la Misericordia. Por la calle del mismo nombre buscará el Convento del Pozo Santo y por Amparo se dirigirá a la Capilla de la Divina Pastora. Posteriormente, llegará a San Juan de la Palma y luego tomará la calle Feria, donde visitará la Capilla del Rosario de Monte-Sión y la Parroquia de Omnium Sanctorum.
El itinerario continuará por las calles Relator, Parras y Sagunto para alcanzar la Parroquia de San Gil, que será el último templo por el que pasará en esta salida extraordinaria. Desde San Gil, tomará la calle San Luis para, tras pasar por la plaza del Pumarejo, volver a Santa Marina en principio a la una de la madrugada.
Por otro lado, la hermandad también ha confirmado el acompañamiento musical. Así, la Agrupación Virgen de los Reyes tocará tras el Señor, mientras que la Agrupación María Santísima de las Angustias de Los Gitanos irá delante de la cruz de guía durante parte del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario