martes, 12 de julio de 2022

LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN GIL, ANTE UN ARCO DE FLORES EN SU VENERACIÓN


Desde ayer y durante tres días, la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil permanece expuesta en solemne veneración en el presbiterio alto del templo, donde se encuentra elevada sobre una peana plateada y ante un enorme arco de diversas especies florales de tonalidades morada, rosa y malva, y un buen número de hojas verdes.
La Virgen se presenta a los devotos vestida con manto blanco liso y con un conjunto de saya y escapulario de terciopelo marrón bordados ambos en oro. Igualmente, lleva una toca de sobremanto de tul con bordados y luce la corona de salida, en la que hay prendidas diferentes joyas. El Niño Jesús, por su parte, viste una túnica color crema con bordados y tiene sus pequeñas potencias doradas.
Ambas imágenes sujetan sendos escapularios de mano de orfebrería, y la Virgen además tiene el cetro en la mano derecha, un rosario en la izquierda y un fajín rojo con borlones dorados. Asimismo, cuenta con diversas joyas, tanto en el pecherín como en el escapulario, un collar y un juego de pendientes.
A los pies de la Virgen del Carmen hay una media luna de orfebrería plateada entre algunas flores como las del arco; unas flores que también se encuentran en unas jarras colocadas en los laterales del baldaquino de San Gil, situadas sobre sendas mesas de madera dorada entre pequeños guardabrisas. Tras dichas mesas hay un par de reposteros con las escenas de la Inmaculada Concepción y la Asunción pintadas sobre damasco rojo y un total de doce candeleros con cera blanca, seis ante cada pintura.
Por último, a los pies de la imagen de San Gil Abad que preside el templo vemos la talla del ángel que va en la trasera del paso, y en los laterales hay dos columnas de madera dorada en las que se elevan unos candelabros de plata con tres velas blancas.






























Por otro lado, hay que indicar que en la capilla de la hermandad se expone el cartel anunciador de la salida procesional de este año, que tendrá lugar este sábado. Se trata de una obra pictórica que ha sido realizada por Juan José Rodríguez, hermano de la corporación graduado en Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario