sábado, 16 de julio de 2022

VENERACIÓN AL CARMEN DE CALATRAVA SIN LA PROCESIÓN FLUVIAL PREVIA


Nuestra Señora del Carmen, de la cofradía de la calle Calatrava, se encuentra expuesta en devota veneración desde la tarde de ayer, dado que en esta ocasión no se ha celebrado la procesión fluvial de la tarde del 15 de julio, víspera de la festividad, al haberse llevado a cabo ya en mayo en el traslado para presidir el Pregón de las Glorias en la Catedral (ver).
Así, la veneración, con la imagen de la Virgen colocada ante un dosel situado delante del fondo de damasco blanco que cubre el retablo de la capilla, comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, domingo. En ella podemos ver a la Virgen del Carmen con el manto estrenado el año pasado, bordado en oro sobre tisú de plata por Inmaculada Rodríguez Llorente, diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
Asimismo, luce toca de tul y su corona procesional, así como el resto de elementos de orfebrería que le son propios, tales como la ráfaga, el cetro y la media luna. A la altura del pecho se unen las puntas del manto con un alfiler con el nombre de la Virgen, y junto a él se sitúa la medalla de la Virgen de los Reyes regalada por su asociación de fieles con motivo de su reciente estancia en la Catedral. Tanto la Virgen como el Niño sostienen en sus manos los escapularios realizados en 2013 por Bordados Santa Clara.
El dosel ante el que se sitúa la Virgen cuenta con una gotera de color marrón con el emblema carmelita en el centro, y una crestería de madera dorada. Y en los laterales hay otros pequeños doseles también con crestería ante los que vemos jarras plateadas entre bandejas de plata. Las jarras y las bandejas se elevan sobre mesas de madera dorada.
Junto al dosel central y los laterales se han ubicado cuatro grupos de tres candeleros dorados cada uno con velas blancas de gas. Y más adelantadas, en los lados del presbiterio, hay otras dos jarras sobre columnas de fuste salomónico. Las cuatro jarras y un centro a los pies de la Virgen tienen una variedad floral de distintas tonalidades.
El montaje se completa con la presencia de tres artísticos espejos con marcos dorados en la parte superior del fondo de damasco blanco que enmarca todo el conjunto, otros dos en las paredes laterales y el estandarte corporativo en el lado derecho.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario