viernes, 29 de julio de 2022

SOLEMNE VENERACIÓN A LA IMAGEN DE SANTA MARTA ENTRE VARAS DE NARDOS


La Hermandad de Santa Marta celebra este viernes la festividad de su santa titular, que en horario de mañana y de tarde se muestra expuesta a la veneración de los devotos en el presbiterio alto de la Parroquia de San Andrés.
Rodeada de varas de nardos dispuestas en jarras de plata sobre pies de madera dorada y base cuadrada, la imagen que tallara Sebastián Santos Rojas se presenta elevada en la peana de madera dorada y policromada de su lugar de culto habitual. 
Viste saya y mantolín de terciopelo liso, un tocado blanco de tul y un fajín hebraico. Asimismo, cuenta con la aureola procesional, unos pendientes, un alfiler con su nombre en el pecherín y un pequeño broche a la altura del vientre. Y como es habitual, en la mano derecha sostiene el hisopo, mientras que en la izquierda lleva el acetre.
Tanto en el presbiterio alto como en el bajo vemos grandes blandones dorados con cera blanca, mientras que en el suelo, marcando el lugar que ocupa el montaje de esta solemne veneración a Santa Marta, hay tres alfombras colocadas unas junto a otras. Finalmente, hay que mencionar la presencia de un amplio centro de nardos ubicado sobre uno de los escalones del presbiterio, ante la imagen de la santa hospedera.
La solemne veneración se cerrará a las nueve de esta noche, hora en que dará comienzo la misa solemne en honor a Santa Marta con motivo de su festividad.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario