jueves, 28 de julio de 2022

LA VIRGEN DEL ROSARIO PRESIDE EN SAN JULIÁN UN ALTAR PROVISIONAL


Desde el pasado mes de junio, el retablo de la Virgen del Rosario de San Julián se encuentra en proceso de restauración. Por este motivo, desde entonces y mientras duren los trabajos previstos, la Virgen está presidiendo un altar provisional en el lugar del que fue desmontado su retablo, obra de estilo neogótico de madera dorada, en la cabecera de la nave del Evangelio.
Así, la Virgen del Rosario se sitúa sobre una estructura forrada en terciopelo rojo con un paño bordado en el centro en el que se ve el emblema de la hermandad, que es el de la orden dominica. Y delante hay una pequeña mesa de altar entre dos pies de base cuadrada y con unos jarrones de cerámica encima. El altar provisional de la Virgen del Rosario de San Julián es un dosel con fondo de terciopelo y damasco rojo, que cuenta con una gotera de terciopelo del mismo color con galones dorados.
La imagen se eleva sobre una peana plateada con una cartela dorada en el centro, y está flanqueada por un total de cuatro candeleros dorados con velas blancas de gas y por dos pies dorados que sostienen sendos ramos de flores de talco.
Pese a haber consultado a la hermandad, ésta no ha ofrecido datos sobre el estado en el que se encontraba el retablo, quién está llevando a cabo la restauración, en qué está consistiendo ni cuándo finalizará para volver a su lugar en la Parroquia de San Julián.










No hay comentarios:

Publicar un comentario