sábado, 8 de diciembre de 2018

INMACULADA 2018: CABEZA


Nuestra Señora de la Cabeza, de la Hermandad de las Siete Palabras, se encuentra expuesta en besamanos este sábado con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción en el presbiterio alto de la Parroquia de San Vicente, donde se presenta a los devotos elevada sobre su peana procesional y ante el dosel de cultos de la corporación.
Viste manto y saya de terciopelo azul bordados en oro, siendo el manto el realizado por Juan Antonio Curquejo en la década de los años ochenta y la saya la confeccionada por Carrasquilla en 1972. Asimismo, tiene la corona procesional y varios broches en el pecherín: uno con el escudo de la hermandad, otro de la Guardia Civil y un tercero con una aceituna entre hojas de olivo, relacionado con la Virgen de la Cabeza de Andújar. Por otra parte, en la mano izquierda sujeta dos rosarios y es la derecha la que da a besar.
El exorno floral de este besamanos se compone completamente de antirrhinum de color blanco dispuesto tanto en un total de seis jarras de su paso de palio como en varios centros. Las jarras están elevadas sobre sendas columnas doradas de fuste estriado.
Finalmente, también contemplamos un total de dieciocho candeleros dorados con cera blanca, nueve a cada lado, así como cuatro faroles plateados de mano, de los que dos están ubicados sobre unas mesas de madera dorada.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario