martes, 11 de diciembre de 2018

INMACULADA 2018: PALMA


Madre de Dios de la Palma, de la Hermandad del Cristo de Burgos, estuvo expuesta en besamanos durante la jornada de la Inmaculada Concepción, culto que tuvo lugar como cada año en la capilla de San Pedro Ad Vincula, situada en el arranque de la nave de la Epístola de la Parroquia de San Pedro.
Para el besamanos de este año, la Virgen de la Palma, que estaba elevada sobre una sencilla peana de plata, vestía manto de camarín de terciopelo rojo con las vistas bordadas en oro y saya azul igualmente bordada. De esta manera, la dolorosa se presentaba con la combinación cromática antiguamente asociada a la pureza de la Virgen María: rojo y azul.
Sobre la cabeza llevaba la personalísima corona procesional que labrara en plata sobredorada Fernando Marmolejo Camargo, mientras que en el pecherín, donde tenía un tocado de encaje, llevaba un broche con el escudo de la hermandad y una palma dorada. Además, sobre la cotilla tenía la medalla de la ciudad de Burgos.
A un lado y a otro de la Virgen de la Palma se dispusieron varias jarras de su paso de palio con diferentes flores blancas, algunos candeleros con cirios del mismo color y los faroles de entrevarales también del palio.
Por último, al fondo se situaron el estandarte corporativo y la bandera concepcionista del cortejo de esta hermandad del Miércoles Santo, mientras que ante la pintura de San Pedro que preside la capilla había una pequeña talla de la Inmaculada Concepción entre candeleros con cirios blancos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario