lunes, 31 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA IMAGEN DEL AÑO... Y LA PRIMERA DE LA PRÓXIMA SEMANA SANTA


La última estampa que para este blog nos deja 2018 es una perfecta metáfora de lo que viviremos esta noche, cuando daremos la bienvenida al nuevo año, que nacerá para empezar a caminar y para traernos vivencias renovadas y nuevos sueños.
'Periodista Cofrade' despide el año con el primero de los muchos carteles que nos anunciarán la Semana Santa de 2019. Con una gran premura, el grupo joven de la jerezana Hermandad de la Redención ya ha presentado su cartel, el quinto que edita, realizado a partir de una fotografía de José Antonio Álvarez Barea. En ella, un nazareno de esta corporación salesiana tiene en sus brazos a un monaguillo dormido durante la estación de penitencia.
En la parte superior, con letras blancas, leemos "V Cartel de Semana Santa 2019. Juventud Cofrade Compañía de la Inmaculada Concepción". Debajo, en el centro, el nombre del fotógrafo. Y a la derecha, el escudo y la denominación popular de esta cofradía del Jueves Santo jerezano.
Es esta imagen la mejor para cerrar un año que supuso en lo personal el reencuentro con la Semana Santa de la infancia, la que conocí en brazos de mi padre; pero también para dar la bienvenida a 2019, un año que vendrá cargado de más vivencias cofradieras y de una nueva Semana Santa, la primera en la que el entonces abrazado abrazará, con la esperanza de transmitir la fe y la devoción como a él le fue transmitida. De generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario