miércoles, 30 de octubre de 2019

LA CONCEPCIÓN DE JEREZ SALDRÁ EN EL PASO DE LA HINIESTA GLORIOSA


La Hermandad de las Viñas de Jerez ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la sevillana Hermandad de la Hiniesta para que la Virgen de la Concepción Coronada sea trasladada el próximo 1 de diciembre a la Catedral jerezana en el paso de la Hiniesta Gloriosa. De esta forma, la dolorosa del Viernes Santo, que tiene la advocación de la Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ofrecerá una estampa única al salir sobre el paso de la que se tiene por Patrona del Ayuntamiento de Sevilla, como reza en la parte superior de cada uno de los lados de su templete.
Esta salida y cultos extraordinarios se enmarcan en la celebración, por parte de la cofradía de las Viñas, del L aniversario de la coronación parroquial de la Virgen de la Concepción, que tuvo lugar en 1968, y el XV aniversario de la Coronación Canónica, celebrada en la Catedral el 8 de diciembre de 2004, cuando se convirtió en la primera dolorosa coronada de Jerez.
Para celebrar esta doble efeméride, el 1 de diciembre se celebrará en la Plaza de la Vid, ante la Parroquia de las Viñas, actualmente cerrada por unos desprendimientos producidos en el techo el pasado mes de junio, una eucaristía a las once y media de la mañana. Por la tarde, a partir de las cinco, será el traslado de la Virgen de la Concepción a la Catedral sobre el paso de la Hiniesta Gloriosa, acompañada musicalmente por la Banda Ciudad de Dos Hermanas.
Una vez en la Catedral, entre los días 4 y 6 será el triduo extraordinario, completándose el día 8, festividad de la Inmaculada, con un solemne pontifical a las once de la mañana oficiado por el obispo de Jerez, José Mazuelos. Finalmente, y ya en su paso de palio, el mismo día 8 a las cinco de la tarde dará comienzo la procesión extraordinaria de regreso con la participación de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario