jueves, 31 de octubre de 2019

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE MONTE-SIÓN REGRESÓ A SU CAPILLA TRAS SUS CULTOS


El pasado martes tuvo lugar el traslado de regreso de María Santísima del Rosario, de la Hermandad de Monte-Sión, a su capilla de la calle Feria desde el Convento del Espíritu Santo, donde se ha celebrado este año su septenario y función solemne.
Fue el pasado viernes 18 cuando se produjo el traslado de ida (ver), y para la vuelta de este martes la cofradía del Jueves Santo utilizó nuevamente las andas cedidas por la Hermandad de la Resurrección y siguió el mismo itinerario, pero lógicamente a la inversa.
El cortejo, muy breve, estuvo encabezado por la cruz alzada entre ciriales y detrás iban el estandarte corporativo y el cuerpo de acólitos. La diferencia con el traslado de ida fue la ausencia para la vuelta del trío de música de capilla de la Banda de la Cruz Roja.



De esta forma, en silencio, la Virgen del Rosario salió del templo conventual de las Comendadoras del Espíritu Santo vestida tal cual fue el día 18, con manto de terciopelo negro y saya blanca de tisú, aunque ahora no llevaba la toca de sobremanto que sí tenía a la ida.
Al salir del Espíritu Santo, las andas, comandadas por el capataz Manuel Vizcaya, giraron a la derecha y recorrieron la calle del mismo nombre del convento. Claveles y lisiantum, todo ello de color blanco, adornaban las andas, que estaban iluminadas por dos faroles.













Desde la calle Espíritu Santo, el cortejo giró a Castellar y posteriormente tomó la calle Laurel hacia la Plaza de los Maldonados. La Virgen del Rosario fue portada en todo momento por cofrades de Monte-Sión.












Finalmente, la Virgen del Rosario cruzó la Plaza de Monte-Sión hasta la calle Feria y, tras detenerse en la misma puerta de la capilla, entró en ella, donde el Señor de la Oración en el Huerto estaba ubicado en el centro, delante del cortinaje que ocultaba el retablo, y a la derecha estaba preparado el pequeño paso de palio del rosario de la aurora.















El tradicional rosario de la aurora de cada 1 de noviembre comenzará a las siete de la mañana y este año tendrá como destino el convento carmelita del Buen Suceso, donde a las nueve se celebrará una misa. El itinerario será Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga y Plaza del Buen Suceso.
Finalizada la eucaristía, la Virgen del Rosario volverá a su capilla por Ortiz de Zúñiga, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma y Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario