sábado, 19 de octubre de 2019

TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO AL ESPÍRITU SANTO PARA SU SEPTENARIO


Cinco años después (ver), la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión celebrará su septenario en el Convento del Espíritu Santo, que cuenta en su iglesia con más espacio del que dispone la propia corporación del Jueves Santo en su capilla.
Por este motivo, y dado que el septenario comienza este domingo, el traslado de la dolorosa hasta el convento tuvo lugar en la noche de este viernes, a partir de las nueve de la noche. Fue un traslado breve, de apenas media hora de duración, con un cortejo igualmente reducido que se abría con la cruz alzada entre ciriales. Seguían algunas parejas de hermanos con cirios, el estandarte corporativo, la presidencia, un trío de música de capilla de la Banda de la Cruz Roja y los acólitos con cuatro ciriales.



Para este traslado, la Hermandad de la Resurrección cedió las andas del Vía Crucis de la Misión que preside cada Cuaresma la Virgen del Amor. Sobre ellas, e iluminada con dos faroles, iba la Virgen del Rosario elevada en una peana de plata y vestida con manto de terciopelo negro bordado en oro, toca de sobremanto y saya blanca de tisú bordada también en oro. De esta forma, los colores característicos del hábito dominico, el blanco y el negro, que son también los de las túnicas de los nazarenos de la hermandad, eran los que lucía la propia dolorosa, que además contaba con una de sus más características coronas de camarín.
Al salir de la Capilla del Rosario, la dolorosa tomó la Plaza de Monte-Sión y se dirigió a la Plaza de los Maldonados.









A continuación, y a las órdenes del capataz Manuel Vizcaya, la Virgen del Rosario pasó desde la Plaza de los Maldonados a la calle Laurel y posteriormente a Castellar, siempre llevada por sus propios cofrades.






Finalmente, el cortejo se adentró en la calle Espíritu Santo y alcanzó el convento del mismo nombre, aunque antes de entrar el capataz mandó detener las andas para que los hermanos que las portaban cambiaran de hombro y se colocaran por la parte interior, lo que permitió pasar por la estrechez de la puerta hasta el templo del cenobio de las Comendadoras del Espíritu Santo.












Durante este sábado se ha estado trabajando en el montaje del altar del septenario, que se celebrará entre los días 20 y 26 de octubre a las ocho de la tarde, mientras que el domingo 27 será la función principal de instituto a las diez de la mañana. El traslado de regreso de la Virgen del Rosario a su capilla tendrá lugar el martes 29 a las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario