lunes, 21 de octubre de 2019

LA LLUVIA DEJÓ EN SU CAPILLA A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LAS AGUAS


La Hermandad de las Aguas se vio obligada este sábado a suspender la salida procesional de su titular letífica, Nuestra Señora del Rosario, debido a la lluvia que de forma intermitente y más o menos leve caía sobre Sevilla, pero que, tal y como indicaron las previsiones consultadas por la junta de gobierno, se convertiría a lo largo de la tarde-noche en un chaparrón más intenso.
La salida tendría que haberse producido a las seis de la tarde, aunque en un primer momento, descartada la posibilidad de salir a esa hora, la hermandad anunció a través de sus redes sociales que la junta de gobierno es reuniría a las seis y cuarto para tomar una decisión. Y ésta fue la de suspender la salida.
En su lugar, con las puertas de la capilla abiertas para que participase quien quisiera, se realizó el rezo del Santo Rosario ante el paso, que estaba ubicado delante del altar del Cristo de las Aguas, la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. Al ser sábado, los misterios que se rezaron fueron los gozosos. Una hermana se encargó de leerlos y de dirigir las oraciones, mientras que los acólitos se colocaron ante el paso, elevando los ciriales con la lectura de cada misterio.





Se da la circunstancia de que el paso de la Virgen del Rosario iba a estrenar en la calle el dorado de la peana, labor con la que ha quedado completada esta obra que se ha ido enriqueciendo en los últimos años. Para esta salida, el paso contaba con un exorno floral compuesto de rosas blancas, clavellinas, nardos, tulipanes, dendrobium y hojas blancas de roble.
Por su parte, las insignias que iban a formar parte del cortejo de la procesión se quedaron en el altar habitual de la propia Virgen del Rosario, a excepción de la cruz de guía, que estaba apoyada en el muro de la capilla situado junto al retablo de la Virgen de Guadalupe.









Finalmente, hay que apuntar que el acompañamiento musical de la Virgen del Rosario de las Aguas iba a estar a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, mientras que delante de la cruz de guía debía ir la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, que son las formaciones musicales que acompañan a los pasos de la cofradía el Lunes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario