martes, 22 de octubre de 2019

LA DIVINA PASTORA DE PADRE PÍO, NUEVA HERMANDAD DE GLORIA DE SEVILLA


El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha aprobado la erección de la Divina Pastora de Padre Pío como nueva hermandad de gloria de la ciudad. Exactamente, uniendo hermandades penitenciales, letíficas y sacramentales, la Pastora de Padre Pío acaba de convertirse en la hermandad número 125 de la capital hispalense.
La nueva hermandad, con sede en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, era agrupación parroquial desde 2010, aunque sus orígenes se remontan al año 1987, cuando surgió en el barrio un grupo de fieles en torno a esta advocación mariana.
Según indica el propio Arzobispado en nota de prensa, en los últimos años la hasta ahora agrupación parroquial ha completado con satisfacción su recorrido según los decretos de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, por lo que con todo merecimiento ha conseguido ser erigida como hermandad de gloria; una cofradía que comparte sede con otra de penitencia, como es la Hermandad de Padre Pío, lo que viene a confirmar que en los barrios más alejados del centro también hay lugar para el movimiento cofradiero genuinamente sevillano. Desde el Arzobispado se anuncia una próxima eucaristía de acción de gracias a cargo del párroco del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Juan Jimena Pato.
La Hermandad de la Divina Pastora de Padre Pío, que realiza su salida procesional el tercer sábado de septiembre y una romería el segundo sábado de octubre, cuenta en la actualidad con 300 hermanos. La imagen titular, que recibe culto en la capilla sacramental de la parroquia, ubicada junto a la nave del Evangelio, es obra del imaginero Francisco Berlanga, de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario