martes, 13 de diciembre de 2022

BESAMANOS EN LA PARROQUIA DE SAN LUCAS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD


El Grupo de Fieles de María Santísima de la Caridad, de la Parroquia de San Lucas Evangelista, estuvo expuesta en besamanos este fin de semana, para lo que fue situada en el presbiterio bajo del templo de la barriada de Santa Aurelia sobre una peana plateada y vestida con un manto de terciopelo negro con bordados en oro, saya blanca de tisú, toca de sobremanto de malla, cinturilla también de malla y fajín rojo con borlones dorados.
La Virgen de la Caridad llevaba su corona de salida y en el pecherín tenía un puñal, una cruz pectoral y varios broches, entre ellos uno de orfebrería dorada con la palabra "Caridad". Asimismo, en el fajín había prendidas varias medallas, entre ellas una de la Hermandad del Gran Poder en recuerdo a la visita que el Señor de Sevilla hizo a la Parroquia de San Lucas durante la Santa Misión del año pasado.
Flanqueaban a la dolorosa de Antonio Joaquín Dubé de Luque dos jarras de su paso de palio con variadas flores de diversos colores sobre pies de base cuadrada forrados en damasco rojo. Y más hacia los extremos había dos candelabros de guardabrisas. Finalmente, detrás de la Virgen, sobre los escalones del presbiterio, se ubicaron seis candeleros con cera blanca, tres a cada lado.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario