martes, 6 de diciembre de 2022

INMACULADA 2022: DIVINA PASTORA DE SAN ANTONIO


La Divina Pastora de las Almas de San Antonio se encuentra expuesta en besamanos coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción; un culto que ha comenzado en la tarde de este martes y que seguirá la tarde de mañana y durante todo el día del jueves.
La imagen se encuentra ubicada ante su retablo, en la nave del Evangelio de la iglesia conventual de San Antonio de Padua, sobre una peana de madera dorada con el escudo de la hermandad pintado en el frontal y flanqueada por dos tallas de ángeles mancebos portando sendos candelabros con tres velas blancas cada uno.
Viste su nuevo manto de salida, bordado en oro y sedas sobre terciopelo azul por María Dolores y María Felisa Gálvez Gullón, según diseño de Concepción Velázquez Hidalgo, y la saya de tisú de plata bordada en oro y sedas en el siglo pasado y restaurada en 2013. Además, tiene una pelliza y un tul a modo de toca bajo el sombrero de tisú de oro con pasamanería y flores de talco, de Manuel Jesús Corral Zambruno, así como un fajín rojo con borlones del mismo color. En la mano izquierda sujeta el cayado y unas flores de talco, además de un rosario de cuentas blancas. Por otra parte, luce varias joyas, entre ellas unos pendientes y un gran broche a juego.
Delante vemos dos jarras de su paso sobre pies de base cuadrada y decoración pictórica. Las jarras tienen diversas especies florales de tonalidad rosa. Además, hay varios blandones dorados con cera blanca y el estandarte corporativo a la izquierda.
Al fondo, preside el retablo una talla de San Francisco de Asís entre pequeñas jarras con flores de talco y encima hay un sol del que salen a un lado y a otro unos cortinajes de terciopelo rojo a modo de pabellón. Delante del retablo hay dos jarras más del paso y cuatro candeleros dorados, mientras que en los laterales vemos dos pequeños doseles en los que puede leerse "Salve, Pastora querida" y "Cuya caridad te mueve". En los doseles hay unas pinturas de forma redonda (la Anunciación y la Visitación a Santa Isabel) enmarcadas en flores de talco y ante ellas hay cuatro bandejas, dos relicarios y cuatro pequeños candeleros.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario