miércoles, 7 de diciembre de 2022

INMACULADA 2022: SOCORRO


La Hermandad del Amor ha dado inicio este miércoles al acto de veneración a Nuestra Señora del Socorro, que tendrá lugar también mañana. Para ello, la dolorosa ha sido colocada ante el retablo del Cristo del Amor, en la cabecera de la nave de la Epístola de la Iglesia del Divino Salvador.
Se encuentra elevada sobre su peana procesional, de Orfebrería Villarreal (1992) y viste un manto de terciopelo azul bordado en oro y saya del mismo color bordada por Fernández y Enríquez en 1991. En la cabeza tiene la corona de plata sobredorada de Cayetano González de 1940, una de las dos que alterna en sus estaciones de penitencia de cada Domingo de Ramos. Además, sobre la saya lleva un fajín hebraico del siglo XIX que es el más antiguo de los que se conocen entre las hermandades sevillanas. 
La Virgen, que no lleva nada en el pecherín y sujeta unas flores en la mano derecha y un rosario en la izquierda, está flanqueada por los faroles de entrevarales de su paso de palio. Detrás, junto al Cristo del Amor se han colocado la bandera concepcionista y la bandera cruzada con sendas parejas de ángeles del paso del crucificado, dos pequeños centros florales y dos paños de bocina. Y delante hay cuatro jarras del palio y diez candeleros con cera blanca.
El montaje de este acto de veneración está delimitado por una alfombra con el escudo de la hermandad, y en los laterales hay seis blandones dorados y otras dos jarras más del paso de palio con las mismas especies florales del resto. Además, sobre la peana hay esparcidos muchos pétalos de dichas flores.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario