jueves, 1 de diciembre de 2022

Y EL GRAN PODER SE QUEDÓ EN LOS PAJARITOS


Entre octubre y noviembre se cumplió un año de la santa misión protagonizada por Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en los llamados Tres Barrios, residiendo durante varios días en las parroquias de la Blanca Paloma (ver), la Candelaria (ver) y Santa Teresa (ver).
Poco tiempo después llegó a la parroquia de Los Pajaritos, el primer destino del Señor de Sevilla en aquella misión, una imagen tallada en 2015 por Israel Redondo que es una réplica del Nazareno de Juan de Mesa. El imaginero la hizo para el culto privado, pero, finalizada la misión, fue donada a la Parroquia de la Blanca Paloma, donde se encuentra ubicada en la nave de la Epístola, ante la puerta lateral que da al patio del templo, oculta tras un cortinaje de damasco rojo.
La réplica es prácticamente perfecta, ya que mantiene un asombroso parecido con el Señor del Gran Poder que reside en la plaza de San Lorenzo. Incluso tiene unas potencias que reproducen el diseño de las de oro con zafiros engastados de 1915, aunque éstas son de metal dorado. Por otro lado, el Gran Poder de Los Pajaritos está vestido con una túnica morada lisa como la que habitualmente lleva el Señor cada Madrugá por las calles de Sevilla.
La Hermandad del Gran Poder sigue trabajando para los Tres Barrios; no se ha ido de allí. Pero, además, la figura del Señor sigue presente gracias a una réplica tan conseguida que cualquiera que entre en la Blanca Paloma pensará que el Señor nunca se fue, que sigue allí, como en aquellos días tan intensos que pasaron a la historia cofradiera de la ciudad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario