lunes, 19 de diciembre de 2022

ESPERANZA 2022: JUNCAL


María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires, de la Hermandad del Juncal, estuvo ayer expuesta en besamanos en horario de mañana y tarde en el altar de la parroquia, elevada sobre una peana plateada y vestida con manto verde y saya blanca, ambos de tisú con bordados en oro. Además, tenía una toca de sobremanto de tul y malla también bordada.
La Esperanza del Juncal lucía su corona dorada, sujetaba un rosario en cada mano, siendo la derecha la que ofrecía a los devotos, y un pañuelo en la izquierda. Y en el pecherín, además de algunos broches, destacaba una medalla de la Virgen de los Reyes.
Junto a la dolorosa había dos pequeñas columnas de madera dorada de fuste salomónico con pequeños candelabros de cinco velas blancas y dos ángeles. Y en el suelo había dos jarras del paso de la Virgen del Juncal con diversas especies florales, como claveles, margaritas y antirrhinum.
Detrás, ante el retablo de la titular de la parroquia había un trono entre candeleros con cera blanca y otras dos jarras con las mismas flores ya mencionadas. Además, del centro del retablo colgaban dos guirnaldas de flores, mientras que en los laterales había unos cortinajes de damasco rojo y unos pequeños espejos con artísticos marcos de madera dorada.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario