domingo, 11 de diciembre de 2022

INMACULADA 2022: DIVINA GRACIA


El pasado jueves, día de la Inmaculada Concepción, estuvo expuesta en besamanos la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, de la Hermandad de Padre Pío, un culto para el que la dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte fue situada en el presbiterio alto de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, sobre la peana de besamanos de la Hermandad de Santa Genoveva.
La Virgen de la Divina Gracia contó con la cesión, tanto para el besamanos como para el triduo, de un manto rojo bordado en oro por Jesús Rosado perteneciente a la Hermandad del Baratillo. Asimismo, lució una saya color crema y un fajín rojo con borlones dorados.
En la cabeza la imagen tenía su corona procesional, mientras que en el pecherín llevaba diferentes broches, una cruz y un alfiler donde ponía "Dª Gracia". En la mano derecha, la que ofrecía a los devotos para que la besaran, la dolorosa tenía un rosario, mientras que en la izquierda sujetaba otro con cuentas de mayor tamaño y un nuevo ramillete de jazmines de orfebrería donado por el grupo joven de la hermandad.
Flanqueando a la dolorosa había cuatro candeleros con cera blanca y dos jarras de su paso de palio con diversas especies florales de tonalidades blanca y rosa. Al fondo, ante un cortinaje de damasco rojo, estaba el altar del triduo con un trono en el lugar de la Virgen sobre la peana procesional y ante un sencillo dosel. El altar estaba montado sobre la parihuela del paso de palio, del que se utilizaron los respiraderos laterales, gran parte de la candelería, los faroles de entrevarales y otras cuatro jarras con las mismas flores ya mencionadas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario