viernes, 23 de diciembre de 2022

LA VIRGEN DEL ROCÍO DEL SALVADOR CERRÓ ENTRE EL GENTÍO LAS GLORIAS 2022


Como culminación del triduo en su honor, la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla salió anoche en procesión por las calles del centro de la ciudad, cerrando así el calendario de procesiones letíficas de 2022, lo que hizo arropada por una auténtica muchedumbre que la acompañó en un nuevo recorrido que la lluvia impidió llevar a cabo el año pasado, cuando se conmemoraba el centenario de la imagen (ver).
A eso de las nueve menos veinte de la noche se abría la puerta principal de la Iglesia del Salvador y el paso de la Virgen, llevado a hombros por sus hermanos, salió a la plaza, donde la esperaba una gran cantidad de personas, a quienes se unieron las muchísimas que salieron con ella del templo. Los distintos coros que la esperaban en el recorrido habían estado cantando antes de la salida, después, conforme avanzaba en su camino, le cantaban a la Virgen y, cuando ésta se marchaba seguían cantando, convirtiendo el centro de la ciudad en un hermoso escenario que cada año une la devoción rociera con la alegría de la víspera de la Navidad.
Buscando su novedoso itinerario, el paso de la Virgen del Rocío, que estaba adornado con diversas especies florales de color rojo, giró a su izquierda en dirección a Álvarez Quintero bajo las enormes luces navideñas que adornan la plaza del Salvador.










Avanzaba con bastante lentitud la Virgen del Rocío en su camino, que la llevó después a Entrecárceles y Francisco Bruna para salir a una plaza de San Francisco convertida en templo de luces por la instalación navideña que este año ocupa este emblemático espacio de la ciudad.
Alguien comentaba que la estructura de luces creada para esta Navidad (que durante la procesión se mantuvo con luz blanca fija), con dos cúpulas en los extremos y una bóveda con forma de arco apuntado entre ambas, recordaba a la que estuvo instalada en la plaza Virgen del Rocío de Almonte durante el largo tiempo que la pandemia mantuvo a la Blanca Paloma en el interior de la Parroquia de la Asunción antes de poder regresar a la Aldea. Bajo la mencionada estructura pasó anoche la Virgen dispuesta a rodear el Ayuntamiento de camino a la Plaza Nueva.













En la Plaza Nueva los cánticos de los diferentes coros rocieros y de campanilleros dieron paso a la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, la antigua Banda de Soria 9, que interpretó algunas composiciones, como el himno del centenario de la hechura y de la llegada al Salvador de la Virgen del Rocío, "Cien años de amor", la "Salve de Sevilla" y el tema "Rocío, Rocío", entre otras, junto al propio coro de la hermandad, que en 2023 cumple medio siglo.
La Virgen, además, fue vuelta ante la puerta principal del Ayuntamiento, donde fue recibida por la Corporación Municipal, al tiempo que desde el balcón se lanzó una lluvia de pétalos sobre el paso.

















Tras el homenaje oficial de la ciudad a la Virgen del Rocío del Salvador, la procesión continuó por las calles Granada, Sierpes y Sagasta, para alcanzar la plaza del Salvador y entrar en su templo sobre las once de la noche. Finalizada la procesión y tras el canto de la Salve en su honor, la Virgen quedó expuesta en su paso a la veneración de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario