sábado, 24 de diciembre de 2022

EL BELÉN DE LA HERMANDAD DEL AMOR


Una de las muchas tradiciones navideñas entre las cofradías sevillanas es la instalación de un belén por parte de la Hermandad del Amor ante el retablo del crucificado, formado por tallas pertenecientes, actualmente o antes, al paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén.
Este año se han utilizado más tallas que el año pasado, cuando el conjunto se redujo a la Virgen, San José y el Niño. Sin embargo, a estas imágenes, "interpretadas" por las tallas de una mujer hebrea de Fernando Aguado y la de San Pedro, así como un pequeño Niño dormido, se unen cinco niños (tanto nuevos, de Aguado, como los antiguos, de Juan Abascal) y la mujer conocida en la hermandad como Amparito por ser éste el nombre de la mujer de un antiguo hermano mayor en quien Abascal se inspiró para tallarla. Además, uno de los niños está acompañado por el burro de menor tamaño que va igualmente en el paso de la Borriquita.
La entrañable figura de Zaqueo también forma parte del belén, situado tras el nacimiento, junto al nimbo de San Juan Evangelista y en la parte más alta de una estructura cubierta por una tela de damasco rojo. Asimismo, vemos varias plantas, así como diversos animales, como son dos ciervos, un conejo y varias aves. No faltan varias cestas de mimbre con naranjas, limones, cebollas y nueces, y tres demandas que simbolizan los regalos de los Reyes Magos.
Con este belén de la Hermandad del Amor, 'Periodista Cofrade' desea en este día tan especial a sus lectores una feliz Navidad y que el Niño que nace esta noche os bendiga a todos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario