martes, 6 de diciembre de 2022

INMACULADA 2022: ÁNGELES


Este martes ha comenzado la veneración de los fieles a Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, por la fiesta de la Inmaculada Concepción; un culto que se extenderá durante tres días, hasta el jueves. La corporación ha sorprendido con un altar de veneración en el que la dolorosa se encuentra bajo su palio, que se encuentra suspendido en el presbiterio sobre la imagen, sin varales ni ningún elemento a la vista que explique su posición, cuyo secreto está detrás del cortinaje azul oscuro que sirve de fondo al montaje. Hay que comentar que sobre las caídas laterales se han colocado unos apliques plateados que no se colocan para la estación de penitencia.
La Virgen de los Ángeles estaba elevada sobre la parte superior de su peana procesional, que es desmontable, y viste el manto azul bordado en oro por José Luis Sánchez Expósito en los talleres de Santa Clara en 2019. El mismo bordador es el responsable de la saya blanca de tisú bordada en oro que está estrenando, y que ha sido donada por una hermana.
Por otra parte, la primera dolorosa del Jueves Santo luce la corona estrenada en el besamanos de hace tres años, de plata de ley y plata sobredorada con incrustaciones de perlas, topacios, circonitas y lapislázuli, obra de Manuel Valera Pérez. En el pecherín luce la Medalla de la Ciudad, una cruz pectoral, un alfiler con su advocación y varios broches, mientras que en las manos tiene dos rosarios y un pañuelo.
Junto a la Virgen hay dos jarras de su paso de palio con distintas especies florales de tonalidades rosa, blanca y amarilla; flores que también portan los ángeles de la peana y que están distribuidas en más jarras repartidas por el montaje y en un gran centro ante la imagen. En cuanto a la candelería, consta de los antiguos candelabros de cola del paso de palio y de un total de veintidós candeleros con cera blanca.
Por último, hay que señalar la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho del presbiterio y de la bandera concepcionista en el izquierdo.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario