martes, 20 de diciembre de 2016

BESAMANOS A LA ESPERANZA DE SAN FRANCISCO EN JEREZ


'Periodista Cofrade' vuelve a Jerez con motivo de la festividad de la Expectación de la Virgen, en cuya festividad fue expuesta en besamanos la imagen de María Santísima de la Esperanza, de la Hermandad de las Cinco Llagas.
La dolorosa fue situada para este culto en el presbiterio de su sede, la Iglesia de San Francisco, elevada sobre una sencilla peana de terciopelo rojo. Vestía con las mismas prendas con las que habitualmente realiza su estación de penitencia en la Madrugá jerezana, manto verde y saya burdeos, ambas bordadas en oro por Carrasquilla. Además, lucía la corona de salida, de Eduardo Seco.
En el pecherín tenía únicamente una medalla, de la que colgaba una cruz, mientras que en la cintura tenía un broche con un ancla y el escudo de la hermandad. En la mano derecha portaba un rosario, mientras que en la izquierda llevaba dos, uno de ellos con el rostro de Santa Ángela de la Cruz, además de un pañuelo.
Flanqueaban a la Virgen de la Esperanza dos jarras de su paso de palio con claveles blancos y paniculata elevadas sobre sendas mesas de madera de color negro, mientras que otras dos jarras se encontraban detrás, sobre uno de los escalones del presbiterio, con las mismas flores y mesas iguales a las anteriores. Asimismo, había un total de doce candeleros del palio con cera blanca; ocho de ellos, los de mayor tamaño, estaban junto a la dolorosa, cuatro a cada lado, mientras que los otros cuatro candeleros, de tamaño inferior, estaban en los escalones, dos a cada lado del manto.
El montaje de este besamanos, sencillo pero lleno de encanto, se completaba con un gran centro floral ante la Virgen de la Esperanza y con la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho del altar.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario